Sam Nujoma ofrece entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Sam Nujoma ofrece entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Namibia, 14 de mayo de 2020- El Presidente Fundador y Padre de la República de Namibia, Excmo. Sr. Sam Nujoma, ofreció una entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, conducida por el periodista Milton Díaz Canter, quien ha entrevistado al dirigente namibio en 4 ocasiones.

El exmandatario destacó las excelentes relaciones históricas entre Cuba y Namibia, iniciadas en la década del 60 del Siglo XX y consolidadas durante los años de la lucha por la independencia de Namibia contra el régimen sudafricano del apartheid.

En ese contexto, rememoró la Batalla de Cuito Cuanavale y su importancia en la reconfiguración del mapa político de África Austral. Nujoma resaltó la cooperación en el campo de batalla entre las tropas angolanas, namibias y cubanas.   

El líder histórico de la SWAPO recordó que ese decisivo combate había sido dirigido personalmente, desde La Habana, por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Con respecto al líder cubano, Nujoma resaltó su indiscutible papel en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo a nivel mundial y, en particular, en el continente africano. También recordó los lazos de amistad que lo unieron con Fidel.

A través de las cámaras de la Televisión Cubana, Nujoma envió un afectuoso mensaje de agradecimiento y apoyo al pueblo de Cuba. Asimismo, condenó las agresiones imperialistas de Estados Unidos contra Cuba e instó al respeto de la soberanía nacional y al levantamiento del bloqueo.

La entrevista se realizó en el marco del 91 cumpleaños del líder namibio y será trasmitida próximamente por al Televisión Cubana.

Además del periodista cubano y el equipo que lo acompañó, estuvieron presentes en el diálogo el embajador de Namibia en Cuba Samuel Goagoseb y una representación de la Misión Diplomática cubana en este país africano.   

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex