Saludan solidarios jamaicanos el 55 aniversario de Girón | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Saludan solidarios jamaicanos el 55 aniversario de Girón

Kingston, Jamaica. 17 de abril de 2017.  La Asociación de Amistad Jamaica-Cuba emitió una declaración de apoyo a Cuba en ocasión del 55 aniversario de la victoria de Girón.

Basado en la importancia histórica que constituye la primera Gran Derrota del Imperialismo yanqui y sus mercenarios en América, los miembros de la Asociación, encabezados por su Presidente el Dr. Lorenzo Gordon,  ratifican su respaldo total a las causas de Cuba y reconocen la fortaleza de la Revolución cubana, que durante más de medio siglo ha desafiado poderosas fuerzas internas y externas que han tratado de abolir su derecho a la auto determinación, paz y prosperidad.

A su vez, condenan el bloqueo como política unilateral de sanciones contra Cuba, la cual se mantiene tan vigente como en sus inicios en la década del 60, a pesar del acercamiento iniciado por el Presidente Obama, la restauración de las relaciones diplomáticas y el apoyo mayoritario de la comunidad internacional expresado año tras año en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Asimismo se unen al reclamo de la humanidad progresista  para que se ponga fin a la ocupación norteamericana en el territorio de Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo cubano.

Culmina el texto expresando que, basado en el ejemplo de los que derramaron su sangre en Girón y de los que aún sobreviven de aquella epopeya,  e inspirados en las mejores tradiciones de lucha de Fidel y Martí,  los cubanos podemos contar siempre con su solidaridad incondicional, tal y como ha sido durante todos estos años de constante batallar frente a la principal potencia imperialista de la historia.

Embacuba Jamaica

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad