Saludan el 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Saludan el 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Saludan el 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Enviado por editor en Vie, 05/01/2018 - 00:00

CUBA, 4 de enero de 2018.- Líderes, representantes de partidos políticos y personalidades de todo el mundo celebraron el 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, destacando el legado de su líder histórico, Fidel Castro Ruz, y ratificando su solidaridad con el pueblo de #Cuba.

Los mensajes de felicitación reconocen el prestigio de la Mayor de las Antillas, la unidad de su pueblo y su inobjetable principio de solidaridad hacia las causas nobles del mundo.

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Hon. Gaston Browne (link is external), agradeció el apoyo solidario demostrado por Cuba tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, y destacó que la Revolución Cubana continúa siendo un símbolo de especial significado para los pequeños estados del Caribe.

Por su parte, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en un mensaje de su cuenta de Twitter @evoespueblo (link is external), expresó: “Nuestra admiración por los logros alcanzados, por su lucha por la justicia social y por su resistencia al bloqueo de EEUU que lleva más de medio siglo. Viva Cuba”.

La voluntad de continuar estrechando los vínculos bilaterales con la nación caribeña también se hizo presente entre las misivas. El presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika, reafirmó la determinación del pueblo argelino a continuar la obra de consolidación de las relaciones históricas de amistad y de solidaridad así como fortalecer los lazos de cooperación y concertación que unen a ambos países.

Asimismo, la Unesco envió un mensaje de felicitación y expresó la voluntad de seguir estrechando lazos con Cuba, del cual reconoció su tradicional rol activo para “la promoción de la cooperación internacional”.

En diversas naciones tuvieron lugar veladas político-culturales para festejar este aniversario, las cuales contaron con la participación de autoridades del gobierno, diplomáticos y representantes de la  solidaridad, cubanos residentes e integrantes de las diversas misiones de colaboración cubana.

En estos espacios fueron destacados los logros de Cuba en la salud y la  formación de recursos humanos de miles de jóvenes en todo el mundo, lo que ha contribuido a elevar la calidad de vida y el desarrollo social y económico en varias naciones, principalmente del continente africano, Latinoamérica y el Caribe.

Se resaltó, también, la rotunda victoria en la Asamblea General de la ONU de la Resolución cubana contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero, como muestra del genuino apoyo internacional frente a la imposición de medidas unilaterales por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Las jornadas de celebración devinieron, a su vez, preludio de los festejos que tendrán lugar a lo largo del 2018 por el 60 aniversario de la Revolución Cubana.  #Cuba #LegadodeFidel

Para más información: http://misiones.minrex.gob.cu/
(Cubaminrex)

 

Categorías: 

Sala de Prensa

Declaraciones

Notas informativas

Categoría
Relaciones Bilaterales