Saldrá hacia Cuba desde Turquía central eléctrica flotante.

Yalova, Turquía, 10 de abril. Durante la víspera se realizó la ceremonia de apertura de una central eléctrica flotante y de inicio de su travesía hacia el Mariel, Cuba, desde la provincia de Yalova. La instalación fue construida por la compañía turca Karen Dis Ticaret Ve Enerji A.S. El Director Técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (U.N.E.), Lázaro Guerra, estuvo a cargo del “bautizo”.

En el evento participaron también otros directivos de la referida entidad y el embajador cubano Luis Amorós Núñez, así como los principales directivos de la mencionada compañía, incluidos su presidente y vicepresidente, Osman y Orhan Karadeniz.

La central eléctrica flotante, nombrada Karadeniz Baris Bey, fue construida en los Astilleros Karmarine de Yalova, una destacada provincia por su producción naval. Esta central suministrará electricidad al Sistema Eléctrico Nacional de Cuba por 4 años.

La compañía turca referida ha construido instalaciones flotantes para la producción de electricidad en 9 países, a los que ahora se suma Cuba, el primer país latinoamericano que participa en esta novedosa experiencia.   

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex