Ritmos criollos imprimen sabor cubano a Nueva Zelandia

Rotorua, 5 de marzo de 2017.- Con la presencia de más de una docena de artistas criollos radicados en el Pacífico Sur, tuvo lugar la edición 2017 del Festival Cubano de Aotearoa. Entusiastas y seguidores de la música cubana en Nueva Zelandia se dieron cita en Rotorua, ciudad eminentemente turística y célebre por su actividad geotérmica y sus innumerables géiseres. 

La mezcla de ritmos cubanos y locales continuó entre los rasgos distintivos de este Festival. A los tradicionales talleres de danzas afrocubanas, rueda, mambo y cubatón, se sumó en esta ocasión una sesión de kapahaka, que acercó a los presentes a la herencia e identidad cultural polinesia del pueblo maorí.

La gala cultural de la noche sabatina se mantuvo entre los eventos más esperados. Instructores y discípulos de las escuelas de danza cubana en Nueva Zelandia y Australia se unieron en un colorido espectáculo, que tuvo como cierre una danza folklórica, cuya ejecución provocó el deleite del público presente.

El Festival Cubano de Aotearoa es organizado por el Trust homónimo, organización sin fines de lucro, cuya misión es estimular a todos los sectores de la comunidad a participar activamente en las oportunidades de intercambio entre las culturas de Nueva Zelandia y Cuba, específicamente en las artes musicales y danzarías. 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad