Rinden homenaje a Simón Bolívar en Bruselas en ocasión de la celebración del 208 Aniversario de la independencia de Venezuela.

El Libertador Simón Bolívar fue homenajeado esta mañana en Bruselas en actividad organizada por la Misión venezolana ante la Unión Europea.

La recordación fue realizada como parte de la celebración del 208 aniversario de la adopción del Acta de Independencia de Venezuela y estuvo presidido por la embajadora venezolana, Claudia Salermo; el embajador nicaragüense Lautaro Sandino y el encargado de negocios interino de la Misión cubana en Bruselas, Víctor Manuel Cairo.

Durante la ceremonia, celebrada en el boulevard “Simon Bolívar”, la embajadora venezolana recordó la vigencia del pensamiento y la obra del Libertador. Expresó que Bolívar enseñó a los venezolanos y latinoamericanos a defender, en las más complejas adversidades, la independencia, el honor y la patria. Reiteró que como mismo Bolívar tuvo la capacidad de vencer al imperio español, también la Revolución bolivariana, el pueblo y la alianza cívico-militar venezolanos lograrán derrotar las amenazas de EE.UU. y sus aliados.

Hicieron uso de la palabra para recordar a Bolívar, la colombiana Patricia Quintero y el chileno Miguel Peña, ambos en representación de la Coordinadora de Solidaridad con América Latina en Bélgica.

Una ofrenda floral de la Embajada de Cuba fue depositada en el busto del Libertador Simón Bolívar que se encuentra ubicado en el lugar en que se realizó el evento.

Asistieron también la agregaduría militar,  funcionarios y trabajadores de la misión venezolana,  funcionarios diplomáticos acreditados en Bruselas y miembros del movimiento de solidaridad.

Embacuba Bélgica

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex