Rinden homenaje en Viena a Maceo y Che en aniversarios de sus natalicios

Organizado por la Embajada de Cuba en Austria, se realizó el acto conmemorativo por el 171 aniversario del natalicio de Antonio Maceo y el 88 de Ernesto Guevara, ante el busto del Guerrillero Heroico, en el Parque del Danubio, en la ciudad de Viena.  
 
Los participantes, entre los que se reunió una representación de la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG), miembros del Cuerpo Diplomático Latinoamericano acreditado en Viena, el colectivo de la Embajada cubana y la delegación del Ministerio de Industrias que por estos días realiza una visita de trabajo a este país, recordaron a ambos héroes y les rindieron merecido tributo.
 
El Embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández Palacios, colocó una ofrenda floral ante el busto del Che; niños y trabajadores de la Embajada leyeron poemas y la carta de despedida del Che a Fidel;  y el Presidente del Kuratorio de la ÖKG, Alfred Kohlbacher rememoró la historia del monumento erigido en el Parque del Danubio desde el año 2009, en la que el movimiento de solidaridad con Cuba ha sido protagonista.  
 
El acto constituyó una expresión de reafirmación del compromiso colectivo a continuar la obra y el ejemplo de los héroes de la patria.  
 
 
 
 
 
(Embacuba Austria/Cubaminrex)
Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Multilaterales
Solidaridad