Rinden homenaje en Trinidad y Tobago al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Puerto España, 30 de enero de 2018. – La Embajada de Cuba y las Facultades de Historia y Lingüística de la Universidad de Indias Occidentales UWI, se unieron en colaboración para celebrar el 165 aniversario del Héroe Nacional José Martí. El acto que tuvo como sede la Biblioteca ¨Alma Jordan¨ del principal centro universitario trinitario, contó la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de la institución, representantes del gobierno trinitario, cubanos residentes, así como parte del cuerpo diplomático acreditado en Trinidad y Tobago, incluido el equipo de la misión diplomática cubana, entre otros asistentes.

El programa de tan importante evento, que se consolida como una tradición del recinto universitario que alberga el busto de José Martí y otros héroes latinoamericanos bajo el letrero de ¨Héroes de la Patria Grande¨, incluyó el lanzamiento del libro ¨Trinidad y Tobago-Cuba: Historia, Lengua, y Literatura¨, que recopila  una veintena de artículos literarios sobre temas vinculados al Caribe, entre los que destacan varios ensayos dedicados al más universal de los cubanos, a su obra y vida y en especial a su pensamiento político sobre el Caribe.

Entre los oradores invitados al evento se encontraba el ensayista, periodista  crítico e investigador literario y Estudioso de la obra martiana, Dr. Mauricio Núñez Rodríguez, miembro de la Sociedad Cultural José Martí, quien agradeció a la UWI y varios de los presentes involucrados en la publicación del libro por la posibilidad de hacer realidad un proyecto que contribuirá al estudio de Martí y la sociedad caribeña.

Hicieron uso de la palabra además los profesores cubanos Dr.Jaqueline LaGuardia Martínez y el Dr. Armando García de la Torre, quienes  se refirieron a los artículos que conforman el libro y la importancia del pensamiento de Martí.

Durante la velada el Embajador cubano, acompañado por el Sr.Sooden,  depositó una ofrenda floral en el busto del Apóstol cubano. Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de la actuación del colaborador cubano y violinista aficionado, Felipe Archival. 

La Biblioteca ¨Alma Jordan¨ dejó inaugurada como homenaje al Maestro, una exposición temporal que incluye artículos, imágenes y otros materiales sobre la vida del intelectual, periodística, político, diplomático y patriota cubano.

 

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad