Rinden homenaje al Che en Francia

Rinden homenaje al Che en Francia
Paris, 9 de octubre de 2017. El Partido comunista francés (PCF) organizó una emotiva velada en homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en el ocasión del 50 aniversario de su vil asesinato. Presidieron la jornada el secretario nacional del PCF, Pierre Laurent, y el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodriguez Perdomo.
 
“Un hecho trascendental nos convoca”, señaló el diplomático cubano, al tiempo que explicaba los tristes días que representaron para el pueblo cubano la noticia de la muerte del hermano caído. En sus palabras resaltó además la vigencia del pensamiento económico y político del Che y su ejemplo para las presentes y futuras generaciones. 
 
Laurent, en nombre de los comunistas franceses, resaltó el legado del Guerrillero Heroico para el mundo y la necesidad de estudiar su obra, su pensamiento, de total vigencia, en particular para la juventud.
 
Cerró la jornada un momento cultural en recordación a la figura histórica, donde se recitaron poemas, se escuchó la trova latinoamericana y el profesor Jean Ortiz compartió con los presentes frases del Guerrillero Heroico, contenidas en su libro: ¡Viva el Che!.
 
 
(EmbaCuba en Francia) 
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad