Revista “Kyiv Diplomatic” resalta logros de la medicina cubana

Revista “Kyiv Diplomatic” resalta logros de la medicina cubana

Kiev, 30 de agosto de 2020 La Revista “Kyiv Diplomatic” publicó, en su 9no número del 2020, la segunda parte de la entrevista realizada a la Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera.

La salud es un derecho humano. Es lo que Cuba entiende y hace.” Así comienza la publicación que en varias páginas resalta los logros del sistema de salud cubano, el desarrollo de la biotecnología, y el internacionalismo y humanidad de la Isla en la lucha contra la COVID-19.

La medicina gratuita, el alto índice de esperanza de vida, la baja tasa de mortalidad infantil y las innovaciones de los científicos cubanos, fueron algunos de los elementos que destacó la Embajadora.

En 2015 la OMS reconoció a Cuba como el primer país del mundo en erradicar completamente la transmisión del VIH y la sífilis de madre a hijo. La Embajadora expuso qué factores permitieron este significativo logro.

La entrevista se enfocó posteriormente en los avances de la farmacología en Cuba y se señalaron los principales medicamentos que se producen en la isla, entre ellos el Interferón Alfa 2 B Recombinante y el Heberprot-P.

Los hitos en la historia del sistema de salud cubano, así como los gastos sociales que se incluyen en el presupuesto estatal del país, fueron también elementos a los cuales se prestó especial atención.

Al cierre de esta segunda publicación, la Embajadora se refirió al proceso de formación del personal médico cubano y las potencialidades de cooperación que en el ámbito de la salud existen entre Cuba y Ucrania.

La entrevista tendrá una tercera publicación que sobre este mismo tema publicará la revista.

"Kyiv Diplomatic" incluye artículos que muestran la diversidad de la vida de los diplomáticos que trabajan en Ucrania y en el extranjero. Además, destaca temas de política internacional, economía, negocios y cultura.

https://issuu.com/kyivdiplomatic/docs/_9

https://kyivdiplomatic.com/ua/news/701

(Embacuba Ucrania)

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex