Retumban en Gambia notas de Himno Nacional de Cuba

Banjul, 20 oct.- Las notas del Himno Nacional de Cuba retumbaron hoy en toda la geografía gambiana al ser entonadas por los integrantes de la Brigada Médica (BMC), en ocasión este 20 de octubre del Día de la Cultura en la mayor de las Antillas.

Antes de iniciar sus misiones sagradas de curar y salvar vidas en diferentes regiones de este país del occidente africano, los profesionales de la salud cantaron, a las 08:00 horas locales, “La Bayamesa”.

Reiteraron así el espíritu soberano y rebelde de los cubanos, un legado transmitido de generación en generación, luego que un día como hoy, pero de 1868, las notas y letra de “La Bayamesa” se escucharon por primera vez en la isla caribeña, tras el Grito de Independencia del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de ese mismo año.

Los integrantes de la BMC en Gambia igualmente corearon la afamada internacionalmente Guantanamera, otro símbolo musical de la nación antillana.

También, por el 20 de octubre, la principal cadena de Radio y televisión de este Estado africano, GRTS, transmitió en su noticiero estelar de anoche la primera parte de una entrevista a la colaboradora y profesora María Inés Álvarez Garay, por la celebración del Día de la Cultura Cubana.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou-Peh Grant, envió un mensaje de felicitación en ocasión de la fecha patria, y reiteró el rechazo de su organización al cruel y prolongado bloqueo que le impone Estados Unidos a la Isla.

De igual forma, autoridades y amigos de esta nación hermana hicieron llegar, vía WhatsApp, a la embajada cubana en Banjul, textos de congratulación por la celebración del Día de la Cultura Nacional de la mayor de las Antillas.   

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex