Respuesta del gobierno gabonés a la Nota del SG de la ONU sobre el Bloqueo

Libreville, 28 de octubre.-  Respuesta del Gobierno de la República Gabonesa, contenida en el informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la aplicación de la Resolución 74/7 titulada “necesidad de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América”:

El Gobierno de la República Gabonesa reafirma su compromiso con los llamamientos a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

De conformidad con las obligaciones que le incumben en virtud de los propósitos y principios pertinentes de la Carta de las Naciones Unidas, Gabón, votó a favor de la resolución 74/7 de la Asamblea General y de las resoluciones anteriores relacionadas con la cuestión.

Gabón, sigue preocupado por los efectos negativos de este bloqueo en el pueblo cubano y la diáspora cubana.

Gabón,  abriga la sincera esperanza de que se respeten y apliquen las resoluciones de las Naciones Unidas que se hacen eco del llamamiento colectivo en favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, lo que permitiría que Cuba participe en el comercio internacional y se beneficie de él.

Por último, Gabón,  pide a la comunidad internacional que persevere en sus esfuerzos incansables para reclamar que las relaciones entre los dos países se normalicen. (Embacuba Gabón).

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex