RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES ANTONIO MACEO Y GRAJALES Y OTROS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CUBANA RESIDENTE EN JAMAICA. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES ANTONIO MACEO Y GRAJALES Y OTROS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CUBANA RESIDENTE EN JAMAICA.

Hoy, en vísperas del Día de Las Madres, celebramos con este fraternal encuentro la ix Reunión Anual de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica, que lleva el glorioso nombre  del Mayor General Antonio Maceo, sin dudas, uno de los patriotas de nuestras guerras por la independencia más querido y reverenciado por nuestro pueblo.

En la mejor tradición de los emigrados cubanos, que en el siglo XIX, se unieron para apoyar la heroica Guerra por la Independencia de Cuba, y fundaron bajo el liderazgo de José Martí y los más destacados sobrevivientes de la Guerra de los Diez Años, el Partido Revolucionario Cubano, para dirigir la lucha por la independencia de Cuba y Puerto Rico, nosotros, herederos y continuadores de ese legado singular, deseamos invitar a participar en las actividades de nuestra Asociación a todos aquellos cubanos residentes que lo deseen, para mantener vivas las tradiciones y la cultura de nuestra Patria y estrechar por todas las vías los vínculos y relaciones con nuestro querido pueblo.

No podemos olvidar en un día como hoy que nuestro país sigue sufriendo los efectos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y que sigue siendo víctima de amenazas y planes desestabilizadores. Una vez más exigimos la devolución inmediata e incondicional de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo, ocupada ilegalmente en contra la voluntad del gobierno y pueblo cubano.

¡Viva Cuba Libre y soberana!

                                     IX Encuentro Nacional de cubanos Residentes en Jamaica

          Kingston, 6 de mayo de 2017. 

Categoría
Comunidad cubana