Resaltan en la India lucha del Che Guevara por los desposeídos

Nueva Delhi, 28 jul (PL) Alumnos y profesores indios de la escuela Fr. Agnel School destacaron hoy aquí la lucha del revolucionario cubano-argentino Ernesto Che Guevara en favor de los sectores más explotados y resaltaron su humanismo.

El Che es un extraordinario ejemplo para todos porque fue un hombre que combatió por un mundo mejor, afirmó el padre J.A. Carvalho, director del plantel educativo durante un acto de premiación por el fin de curso escolar.

Carvalho evocó como el guerrillero fue uno de sus héroes durante su juventud.

También recordó la participación del Che en la lucha en Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista, proceso que culminó con la victoria de la Revolución el 1 de enero de 1959.


Por su parte, Ivón Tomé, tercera secretaria de la embajada cubana en esta capital, subrayó que en la isla caribeña los estudiantes lo tienen como ejemplo.

El Che nunca murió, su legado está con nosotros. Es un faro y un guía eterno para los revolucionarios del mundo, aseguró la diplomática.

Permanece en la memoria colectiva de nuestro pueblo como un defensor de los oprimidos y como un hombre que luchó por los sectores menos favorecidos, manifestó.


Tomé se refirió a los logros alcanzados por su país en materia educativa a lo largo de más de cinco décadas, entre los que citó la gratuidad, universalidad y calidad.


Durante el evento, un grupo de alumnos de la escuela interpretó la célebre canción 'Hasta siempre, comandante', del cantautor cubano Carlos Puebla. (PL/ Embacuba India)

 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales