Resaltan Acuerdos de la VI Cumbre Cuba-CARICOM en Antigua y Barbuda.

St. John's. 01 de febrero de 2018: En horas de la mañana de este jueves la Ingeniera Gisel Pérez, Directora de CUBAHIDRAULICA y el Embajador de Cuba Gustavo Véliz Olivares, ofrecieron una entrevista en vivo para la televisión nacional en el espacio matutino “Good Morning Antigua” (ABSTV, Canal 10).
En sus declaraciones la Ingeniera destacó la disponibilidad de Cuba de cooperar con la hermana nación del Caribe en todo lo relacionado con el estudio del potencial hidráulico de la Isla, sus principales presas y embalses, la operación y mantenimiento de las obras hidráulicas y otros relacionados, requerimientos todos de interés explícito del Gobierno, lo cual fue ratificado por el Primer Ministro Hon. Gaston Browne, durante el reciente discurso de presentación del presupuesto anual 2018, ocasión en la que saludó la inminente implementación de proyectos de cooperación con Cuba en la esfera hidráulica con asistencia de especialistas cubanos.
El Embajador cubano por su parte reiteró la voluntad de Cuba de mantener los programas de cooperación con el Caribe, en cumplimiento de los acuerdos de la VI Cumbre Cuba –CARICOM y la prioridad que nuestra política exterior concede a las relaciones con los países del Caribe, a pesar de las limitaciones económicas que sufrimos derivadas del injusto bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los EEUU. En el caso de Antigua y Barbuda, destacó que se están discutiendo proyectos de colaboración en recursos hidráulicos como los antes mencionados, motivo por el cual una delegación de cuatro especialistas cubanos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se encuentra de visita en la Isla, cumplimentando un programa de intercambio con el Ministerio de Utilidades Públicas. Precisó además que están en marcha también nuevos proyectos de cooperación en la agricultura, la medicina.
El diplomático por otra parte destacó el agradecimiento de Cuba por la acogida al General de Ejército Raúl Castro durante la visita realizada a Antigua y Barbuda en diciembre pasado, ocasión en la que además de asistir a la Cumbre Cuba-CARICOM, cumplimentó una visita bilateral y asistió a una Sesión de la Asamblea de los países del Caribe Oriental (OECO) donde se rindió además tributo de recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Categoría
Cooperación