Resalta Vicecanciller japonés avances en las relaciones con Cuba

Tokio, 11 de enero de 2018-. En la tarde de hoy el Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón a cargo de los asuntos políticos, Takeo Akiba, recibió en la sede de la Cancillería al Embajador cubano Carlos Miguel Pereira, en el inicio de las actividades por el nuevo año.

El diplomático nipón, que integró la delegación oficial que acompañara al Primer Ministro Shinzo Abe en su visita oficial a Cuba en septiembre de 2016, rememoró los memorables encuentros sostenidos entonces con el Presidente Raúl Castro y el Líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Durante el encuentro, Akiba expresó su satisfacción por los avances alcanzados en el ámbito político bilateral en los últimos años y destacó los esfuerzos que vienen realizándose por parte de ambos gobiernos para elevar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación a un nuevo nivel. 

Por su parte, Pereira ratificó la importancia que las autoridades cubanas otorgan a sus relaciones con Japón, y destacó la próxima apertura oficial en La Habana de la Oficina de Representación de la Agencia de Cooperación Económica JICA.

El diplomático cubano se refirió a los buenos resultados alcanzados durante el pasado en diversos terrenos, entre los que mencionó la intensificación de los vínculos económicos y de cooperación, la ampliación del diálogo político y la intensificación de los intercambios en áreas diversas esferas como la cultura, el deporte, la educación, la ciencia y la tecnología.

Apuntó, por último, que el 2018 será un año marcado por múltiples iniciativas para conmemorar el 120 aniversario de la migración japonesa a Cuba y celebrar así la amistad centenaria entre ambos pueblos. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Categoría
Relaciones Bilaterales