Representación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en Líbano condenó calificación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo

Beirut, 14 de enero de 2021. Una delegación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina encabezada por Ali Faysal, visitó al Embajador de Cuba en el Líbano, excelentísimo señor Alexander Pellicer Moraga.

La delegación del Frente Democrático afirmó su apoyo a Cuba frente a las reiteradas provocaciones de la administración estadounidense, la última de las cuales es la decisión de calificar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo", en un reiterado esfuerzo colonial por someter a Cuba, que aún se mantiene firme frente al injusto bloqueo estadounidense. El Frente condenó esta decisión y patentizó la solidaridad del pueblo palestino con Cuba, que sigue brindando todo tipo de apoyo político y material a Palestina.

La delegación hizo un llamado a la cooperación entre todas las fuerzas afectadas por la política hegemónica estadounidense sobre el mundo, y a enfrentar la lógica del colonialismo y la agresión que emergió en las políticas del difunto gobierno de Trump y su grupo de asesores, que defienden el extremismo y la agresión, considerando que la continuación de la política de asedio y agresión de Estados Unidos apunta a obstaculizar el camino de la prosperidad y el progreso que Cuba registró durante los últimos años.

La delegación abordó la situación general en Palestina y destacó la determinación del pueblo palestino de enfrentar el acuerdo de Netanyahu y Trump, la cual calificaron como una agresión directa contra los derechos de los palestinos.

Lo anterior requiere la aceleración de la implementación de las decisiones de los órganos y marcos nacionales palestinos, especialmente con  respecto al enfrentamiento de la ocupación y la disolución de los Acuerdos de Oslo y la retirada del reconocimiento a Israel. Igualmente destacaron la importancia de seguir adelante con la estrategia palestina para restaurar la unidad nacional y trabajar para lograr la asociación y activar la resistencia popular en todas sus formas para poner fin a la ocupación y el establecimiento de un estado independiente con fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén como su capital.

Por su parte, el embajador cubano afirmó el apoyo de Cuba al pueblo palestino y su lucha por sus derechos nacionales, haciendo un llamado a todas las fuerzas de libertad en contra de las políticas de Estados Unidos e Israel para apoyar al pueblo palestino para frustrar el proyecto estadounidense, que constituye una agresión contra la paz y la estabilidad internacionales. (Embacuba Líbano)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex