Reiteran en Francia solidaridad con Cuba ante agresiones de EE.UU.

 

Francia, 21 ago (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda manifestó hoy su solidaridad con la isla frente a las políticas hostiles de Estados Unidos, al inaugurar en esta sureña ciudad su renovada sede.

El presidente de la organización creada en 1998, Didier Lalande, reiteró el rechazo al bloqueo estadounidense y el apoyo a la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19 por el mundo.

En un breve acto con la participación de los miembros de Cuba Linda e invitados, entre ellos el dirigente del Partido Comunista Laurent Péréa, Lalande compartió experiencias de su reciente estancia de casi cinco meses en La Habana, en el contexto de la pandemia.

Junto a decenas de franceses, que a través de la asociación viajaron a la isla para conocer su realidad, fue sorprendido por las medidas de cuarentena y los cierres de fronteras impuestos a nivel global por el avance del virus.

De acuerdo con Lalande, ese período le permitió constatar una vez más la unidad, la solidaridad y la resistencia de los habitantes de la mayor de las Antillas, así como las consecuencias del recrudecido bloqueo, el cual agrava el impacto de la Covid-19.

Durante el acto, se estableció contacto vía videoconferencia con la funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Yarisleidis Medina, quien agradeció el apoyo a su país.

Gracias a Cuba Linda por su labor solidaria y su campaña a favor de la entrega del Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve, una causa que ha aglutinado a amigos de todo el planeta, expuso.

Medina señaló que la isla enfrenta un fortalecimiento de la agresividad de Washington, con el bloqueo como punta de lanza.

Mañana Cuba Linda celebrará aquí su asamblea general, en la sede que constituye un pedazo del país caribeño y su Revolución en Francia, con objetos e imágenes que recuerdan su historia y cultura, entre ellas fotos de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex