Red Antiimperialista condena desde Nicaragua nueva maniobra anticubana

Managua, 29 de enero. La Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos “Augusto Cesar Sandino” condenó, hoy en la mañana, la nueva maniobra anticubana frente al Ministerio de Cultura. A continuación la publicamos de forma textual:

LA BATALLA IDEOLÓGICA CONTRA LOS ENEMIGOS DEL SOCIALISMO

La Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos “A.C. Sandino” se pronuncia con el mayor fervor revolucionario contra el bloqueo, las sanciones, y demás tropelías del imperialismo contra Cuba:

1.- Cuba es un país socialista a 90 millas de EEUU es como una espina clavada en el ojo del imperio, es el fantasma, ─como decía Marx─, que recorre América Latina y el Caribe, es la luz que ilumina el camino que transitan, los pueblos desde el rio Bravo hasta la Patagonia.

En la degeneración histórica que sufre el sistema capitalista mundial, el expresidente Trump que deja como herencia solo atroces violaciones a los derechos humanos, el anticomunismo vuelve a tomar nuevas fuerzas tan increíblemente crueles como cavernarias en tiempos de una pandemia que azota al planeta.

2.- Ayer 28 de enero 2021, frente al Ministerio de Cultura de Cuba, un puñado de unos treinta mercenarios, parte de la gusanera miamense, intentaron montar un suceso mediático delictivo para levantar la expectación televisiva y secciones concretas de otros medios de la prensa reaccionaria mundial.

3.- No sería más que un ridículo circo si no fuera que el pretendido escenario es una estrategia basada en la doctrina anticomunista de los años 50, 60, 70 y 80 del siglo XX cuando aquel senador Joseph McCarthy en su cacería de brujas causó destrozos y matanzas mediante golpes de Estado contra Jacobo Árbenz (1954) en Guatemala, contra Joao Gouolart (1964), contra Salvador Allende (1973) cuando el presidente yanqui Richard Nixon dijo “Si hay una forma de desbancar a Allende, mejor hazlo”. Todas esas acciones anticomunistas son la esencia del macartismo reavivado en la Casa Blanca como herencia del tropismo.

4.- Esa es la pura verdad que asoma en los mercenarios de la gusanera de la Habana con su quimérico guion cinematográfico Hollywoodense subvencionado por los EEUU para causar desestabilización en Cuba el día de la celebración del 168 Aniversario del nacimiento del Apóstol José Martí que brillantemente expresara: “Para la Patria nos levantamos; es un crimen levantarse sobre ella”.

5.- La RED Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos “A.C.

Sandino”, al reiterar su firme solidaridad con Cuba ante los pueblos del mundo, condena las agresiones que a diario comete el imperialismo norteamericano contra Cuba, y llama a la unidad de todas las fuerzas y personas democráticas, antiimperialistas, progresistas y patrióticas a manifestarse y estar alertas contra los febriles planes imperialistas contra países y personas con cualquier modalidad de izquierda con el pretexto del anticomunismo.

Aún con 62 años de socialismo no es extraño que todavía se destilen valores de la ideología feudal, capitalista e imperialista, por ello, debemos estar vigilantes, preparados y avizores para combatir enérgicamente esos peligros que están diseñados para facilitar no solo la confusión sino hasta crímenes brutales.

Managua 29 de enero 2021

RED Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos “A.C. Sandino”

 

(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex