Recuerdan lazos históricos y de amistad entre Cuba y Angola | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Recuerdan lazos históricos y de amistad entre Cuba y Angola

El excelentísimo señor José César Augusto “Kiluanji”, embajador de la República Popular de Angola en Cuba, reafirmó en Guantánamo los indestructibles lazos históricos y de amistad que unen a la hermana nación africana con la Isla, y las excelentes relaciones y  coincidencias en los temas de la arena internacional que existen entre ambos países.

Durante su visita en la más oriental y montañosa de las provincias cubanas, el diplomático recordó el incondicional apoyo y decisivo papel que tuvo Cuba en el logro de la preservación de la independencia del pueblo angolano.

En su día de estancia en territorio guantanamero, “Kiluanji”, nombre de guerra del embajador durante la lucha por la liberación  de su patria visitó el hospital general docente doctor Agostinho Neto, donde colocó una ofrenda floral ante el busto del prócer de la independencia de ese hermano país, y visitó diferentes áreas del mayor centro médico de Guantánamo, entre ellas la recién abierta sala de esterilización.

Otro lugar  visitado fue la Universidad de Guantánamo, la que mantiene vínculos de cooperación científica con homólogas de Angola. En el departamento para el desarrollo local, el embajador conoció de diferentes programas para el avance  económico y social del territorio.

 
Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad