Recuerdan a Fidel, amigos solidarios en Alemania

Berlín, 2 de diciembre de 2019.– La proyección del discurso con subtítulos en alemán del líder histórico de la Revolución Cubana  Fidel Castro Ruz, en la conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo ECO 92, que tuvo en junio de 1992 en Río de Janeiro, fue el preludio de la intervención del Embajador Ramón Ripoll en la Asamblea Anual de la  organización KarEn e.V. , entidad dedicada a promover el uso de fuentes de  energías renovables en Latinoamérica y el Caribe y solidaria con los pueblos de esta región. El encuentro tuvo como sede el edificio del diario alemán Neues Deutschland en la capital germana este fin de semana.  

El Embajador en su intervención se refirió ampliamente a la vigencia y actualidad de la visión del Comandante en Jefe al denunciar, hace más de 25 años, las causas más profundas del cambio climático con consecuencias catastróficas para la humanidad, debido en  primer lugar a la depredación inherente al sistema capitalista. Fidel advertía,  señaló,  sobre  la necesidad de una mejor distribución de las riquezas y la aplicación de la tecnología para el desarrollo humano y no para el lujo y el despilfarro que promueven las sociedades consumistas.

Asimismo el Embajador denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas y la aplicación del Título III de la Ley Helms – Burton dirigida a obstaculizar la inversión extranjera en la Isla. Se refirió ampliamente a las sanciones que constantemente el gobierno de Trump aplica a nuestro país con el criminal propósito de asfixiar al pueblo cubano, las cuáles se han recrudecido fuertemente en este año, incluyendo las medidas para afectar significativamente los abastecimientos de combustibles a la Isla. Una referencia importante en su intervención fue además la reciente victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que el 7 de noviembre, se aprobó por 28 vez consecutiva, la resolución titulada: “Necesidad de poner fin al bloqueo  económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, con 187 votos a favor; 3 en contra y 2 abstenciones.

El Embajador Ripoll agradeció a la organización germana KarEn y sus donantes por el trabajo solidario y humano que desarrolla en la Isla desde hace más de dos décadas, en la que han electrificado con paneles solares fotovoltaicos más de 200 viviendas en zonas montañosas de muy difícil acceso del occidente del país,  así como en la instalación de bombas solares para agua en zonas agrícolas en las que los efectos de la sequía han sido considerables.

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex