Recuerdan en el Líbano al Comandante en Jefe Fidel Castro en el segundo aniversario de su fallecimiento

Beirut, 26 nov (PL) El embajador cubano en El Líbano, Alexander Pellicer, evocó hoy el concepto de Revolución emitido por Fidel Castro, al presentar en esta capital un documental sobre detalles poco conocidos del líder histórico de la Revolución cubana.

   En aquella oportunidad, 1 de mayo de 2000, Fidel Castro expresó la necesidad de cambiar todo lo que debe ser cambiado; en conseguir igualdad y libertad plenas; en ser tratado y tratar a los demás como seres humanos.

   Durante el homenaje al cumplirse dos años de su desaparición física, Pellicer se refirió a la consagración del comandante por la solidaridad al frente de una Revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

   De esa manera, se convirtió, apuntó el jefe de la misión cubana, en símbolo de la lucha anticolonialista, antiapartheid y antimperialista, así como de la batalla por la emancipación y dignidad de los pueblos.

   Fidel Castro, continuó, renunció a una vida acomodada y de lujos por seguir un sueño, por ser fiel a sus ideales, convencido de que un mundo mejor es posible; un mundo sin guerras, sin odios, sin hegemonismos, ni explotadores ni explotados.

   Con el concepto de Revolución, acotó, dejó uno de sus legados históricos más importantes y en el cual precisó que se trata de una convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

   Por tal razón, el líder histórico de la Revolución cubana está presente en los hombres empeñados en construir un mundo mejor, dijo.

   Fidel sigue viviendo en cada uno de nosotros, subrayó, y cuando enarbolamos su bandera, su lucha y resistencia le rendimos el mejor homenaje posible.

 

 

 

Categoría
Eventos
Solidaridad