Recuerdan en Dominicana al prócer de la independencia de Cuba.

Santo Domingo, 15 de octubre. Con motivo del 482 aniversario de la fundación de la Universidad Primada de América (UASD), la Facultad de Humanidades, el Departamento de Letras y la Cátedra extra curricular José Martí, organizaron un encuentro virtual, apoyados en la Plataforma Zoom, al que asistió la embajadora de Cuba M., Carina Soto Agüero.

El evento reunió a reconocidos intelectuales dominicanos y autoridades de la Primada de América, quienes a través de la poesía rindieron homenaje a José Martí. Los Versos Sencillos, los Zapaticos de Rosa, La Niña de Guatemala, estuvieron entre las obras del Héroe Nacional Cubano evocadas por los presentes, entre ellos, una niña.

Por su parte, la Embajadora de Cuba hizo referencia a los vínculos históricos entre Cuba y Dominicana y ratificó que aún en medio del genocida y criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las afectaciones de la Covid-19, el pueblo cubano no renunciará a los principios del internacionalismo y la solidaridad, llevadas a su máxima expresión por Martí y Gómez.

Los participantes ratificaron su respeto a José Martí y a la  Revolución Cubana, expresaron su reconocimiento a la labor internacionalista de la Revolución Cubana, y subrayaron como ese espíritu se ha mantenido en las condiciones actuales de enfrentamiento a la Covid-19, con la presencia del Contingente “Henry Reeve” en más de cuarenta países de Asía, África, América y Europa.. 

EmbaCuba Dominicana

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex