Recuerdan 50 aniversario caida Che en Atenas

Recuerdan 50 aniversario caida Che en Atenas

Atenas, 9 de octubre. Realizan Homenaje de recordación al Che en Atenas, en el Cine Teatro Alkionis, del amigo de Cuba Velisarios Kossivakis de New Star Cinema .
En el emotivo acto intervinieron la embajadora de Cuba , Zelmys María Domínguez Cortina y el presidente de la Asociación de Amistad Heleno Cubana Nikos Karandreas, el cual no sólo se refirió a la figura del Che , sino que además reafirmó su solidaridad con el pueblo cubano.
Se proyectaron además dos videos con canciones cubanas sobre el Che y el documental del talentoso director cubano Manuel Pérez " Che. Donde nunca jamás se lo imaginan", que es uno de los capítulos de la colección elaborada por el Instituto Cubano de Arte Industria Cinematográfica (ICAIC) titulada Cuba, caminos de Revolución.
El interesante documental mostró la intensa y apasionante vida del revolucionario argentino-cubano, que a los 39 años, en 1967, fue asesinado en Bolivia por llevar adelante la lucha por un mundo más justo. El documental no solo vence el reto de llevar al espectador la extraordinaria personalidad de Ernesto Guevara de la Serna, el Che de los cubanos y de todos los revolucionarios del mundo, sino que muestra la importancia de preservar la memoria histórica como campo de batalla ideológico. Su obra tiene además el valor de mostrar al espectador foráneo y las nuevas generaciones, al Che en su real dimensión de hombre, guerrillero, estadista y economista, años después de su desaparición física.
En la nutrida audiencia, de casi 300 personas, se encontraban representantes de varias organizaciones de solidaridad, sindicatos, federación de mujeres griegas, partidos políticos como Partido Comunista (KKE) y Partido Unidad Popular (LAE) y otros, así como los embajadores y otros diplomáticos de las embajadas de Cuba y Venezuela.
Fue una muestra más de la solidaridad y el amor del pueblo griego por la figura del Che y la Revolución cubana.
Se adjuntan palabras pronunciadas por la Embajadora.
Embacuba Grecia

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad