Reconocimiento a Cuba en Foro Online por el Día de África.

El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González, y el Primer Secretario, Julio César Sánchez, participaron en un Foro Online, en conmemoración al Día de África organizado por el Partido Revolucionario de Todos los Pueblos de África (A-APRP), y en el cual Fernando Gonzalez Llort, Héroe de la República de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), realizó una presentación especial, destacando los estrechos lazos entre el pueblo cubano y sus hermanos africanos, y a la solidaridad de África con Cuba en momentos que la actual administración estadounidense refuerza el bloqueo y las agresiones.

Los participantes en el Evento, en representación de diferentes países y organizaciones, tras rendir tributo a los fundadores del panafricanismo, y resaltar el papel del Dr. Kwame Nkrumah en la liberación del continente, reconocieron el aporte de los hijos de Cuba a la liberación del continente y rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Comandante Ernesto Ché Guevara, a los cuales calificaron de precursores de la labor internacionalista del pueblo cubano. Por su parte, los funcionarios de la Embajada en Ghana, agradecieron las muestras de solidaridad con Cuba en la lucha contra el bloqueo, por parte de las organizaciones y personalidades presentes en las redes este 25 de mayo.

El A-APRP otorgó el Premio de la “Estrella Negra” al Contingente “Henry Reeve”, y a la Escuela Latinoamericana de Medicina, por sus aportes al desarrollo del sistema de salud en África. Esos Premios son también un reconocimiento al legado del líder histórico de la Revolución Cubano. El evento ratificó que aún en las condiciones de la Covid-19, la solidaridad con Cuba sigue viva.

(Embacuba Ghana)

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex