Reconocen labor de médicos cubanos en Andorra frente a la COVID-19

El agradecimiento a los profesionales de salud por su gran capacidad de trabajo en equipo, disponibilidad e implicación fue expresado por el jefe de la unidad de cuidados intensivos del citado nosocomio, Antoni Margarit
Autoridades del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Andorra, reconocieron hoy la labor desplegada tanto por los sanitarios de ese país europeo como de sus colegas cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19, informó Cubaminrex.

El agradecimiento a los profesionales de salud por su gran capacidad de trabajo en equipo, disponibilidad e implicación fue expresado por el jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del citado nosocomio, Antoni Margarit.

En una carta firmada junto a José Martos, coordinador de los servicios de enfermería de terapia intensiva del mismo hospital, el médico manifestó satisfacción por el esfuerzo de todos los trabajadores, incluidos 17 de los 39 miembros de la brigada médica de Cuba.

Ambos recordaron en su misiva cómo hace tres meses la pandemia de COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, tuvo un impacto extraordinario en el ámbito sanitario a todos los niveles (atención primaria, hospitalización y socio-sanitario).

Fue entonces cuando, a solicitud de las autoridades andorranas, llegó al pequeño Principado, ubicado entre España y Francia, un grupo de médicos y enfermeros de la isla para ayudar a contener la rápida expansión del virus altamente contagioso. Integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias en el mundo, los galenos y enfermeros de Cuba arribaron a la nación pirenaica en el momento de mayor incidencia del nuevo coronavirus.
internet@granma.cu

(Con información de Cubaminrex)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex