Reconocen en República Dominicana éxitos en la aplicación del Heberprot-P.

Santo Domingo, 11 de noviembre de 2019. Amplia repercusión ha tenido en la prensa nacional dominicana las declaraciones en rueda de prensa del Dr. Juan Vicente Méndez, director de la Unidad de Pie Diabético del hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en Santo Domingo.

Según expresó el galeno, el tratamiento se inició en el mes de abril, en dos hospitales de la red pública, el Moscoso Cuello, y el José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros. Hasta el mes de septiembre se habían atenido 124 pacientes y todos reaccionaron con éxito al tratamiento del Heberprot-P, un producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Cuba, que favorece la cicatrización de las úlceras diabéticas y reduce el riesgo de amputación.

La prueba piloto es cubierta por el Ministerio de Salud Pública Dominicano a través del Programa de Alto Costo y, por lo explicado a la prensa por Vicente Méndez, el programa de tratamiento debe hacerse extensivo a otras regiones del Este y Sur del país. Dijo que el hospital recibe diariamente entre 150 y 160 pacientes con pie diabético y que ofrece unas 35 mil asistencias al año.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex