Reconocen altruismo de Contingente Henry Reeve en Nordeste de Brasil

SALVADOR BAHÌA, 23 de marzo de 2020._ La revista informativa Noticias da Boa, del Sistema de Comunicación Meio Norte en el estado de Piauí, destacó esta mañana entre sus titulares la llegada del Contingente Henry Reeve a Italia, este fin de semana.

El espacio televisivo, que contó con la participación de la Cónsul General de Cuba, Milena Caridad Zaldìvar Piedra, destacó la dimensión humanista y  actitud solidaria de los médicos cubanos ante la grave situación provocada por el nuevo Coronavirus #Covid19, en la región de Lombardía.

“Los profesionales de la salud cubanos que arribaron a Italia acumulan amplia experiencia en el enfrentamiento de situaciones excepcionales, desastres naturales y epidemias, como lo fue el Èbola, arriesgando sus vidas por el interés de salvar vidas”, argumentó la diplomática cubana al tiempo que informó del reciente arribo de otros grupos del contingente en Suriname, Jamaica y Venezuela, para combatir la actual pandemia,

Asimismo, comentó los orígenes del Contingente Henry Reeve, creado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en 2005. “Desde entonces se han tenido presencia en al menos 20 naciones, cuyo trabajo le mereció Premio de la Organización Mundial de la Salud en 2017”, afirmó.

Zaldìvar Piedra resaltó además el compromiso y sentimiento nacional que caracterizan en general las brigadas médicas cubanas, presentes hoy en más de 60 países. Su labor ha recibido numerosas muestras de cariño y agradecimiento como las que se evidenciaron en todo Brasil dirigidas a la participación de Cuba en el Programa Más Médicos.

Con este reportaje, la televisión de Piauí se suma a las voces que en el Nordeste han ponderado el altruismo y el apoyo solidario de la mayor de las Antillas hacia otras naciones del mundo, como valores esenciales a la esencia humanista de la Revolución Cubana. (ConsulCuba-Salvador Bahía)

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex