Reclamo contra el bloqueo frente a la Asamblea Nacional francesa.

París, 23 junio de 2021. El reclamo por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba volvió a ponerse de manifiesto en Francia, cuando representantes de partidos políticos, grupos de solidaridad con Cuba, sindicalistas y cubanos realizaron una manifestación de solidaridad con la Mayor de las Antillas.

En esta ocasión, los participantes se concentraron en la plaza Président Édouard Herriot, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional francesa, donde este mismo día, diputados miembros del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Cámara Baja, participaron en una conferencia de prensa para reiterar el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, coincidiendo con la presentación y votación del proyecto de Resolución cubana en la Asamblea General de las Naciones Unidas que exige el fin de esa criminal política.

Entre los participantes en la manifestación estuvieron el Secretario Nacional del Partido Comunista francés, Fabien Roussel, el Presidente y el Vicepresidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, François-Michel Lambert y André Chassaigne respectivamente, el diputado por el partido Francia Insumisa, Eric Coquerel, el miembro del equipo de relaciones internacionales de esa fuerza política, Christian Rodríguez, así como representantes de asociaciones de solidaridad con Cuba en Francia, entre ellas Cuba Sí, Francia Cuba y Cuba Cooperación.

Los manifestantes expresaron rechazo a las medidas de Washington contra la Mayor de las Antillas, calificándolas de unilaterales, extraterritoriales, violatorias del derecho internacional y de los derechos humanos de los cubanos, recrudecidas en medio de la actual pandemia de la Covid 19.

Los participantes destacaron igualmente el desarrollo en Cuba de candidatos vacunales propios, en particular los dos más avanzados: Abdala y Soberana 02, y consideraron que resultan muy importantes para no solo para la población cubana, sino para otros pueblos del mundo sin acceso a la protección contra la COVID-19.

El Embajador cubano, Elio Rodríguez Perdomo, agradeció a los presentes en nombre del gobierno y pueblo cubanos, por la movilización y el constante apoyo en la batalla por el fin del bloqueo.

Embacuba Francia.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex