Reclama juventud salvadoreña el levantamiento del bloqueo | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Reclama juventud salvadoreña el levantamiento del bloqueo

San Salvador, 28 de septiembre: Jóvenes salvadoreños de distintos sectores de la vida socio política del país, se dieron cita en la Universidad de El Salvador  para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU contra Cuba.

En una Mega-jornada juvenil que contó con la presencia de la directora del INJUVE, Yeimi Muños, el secretario de Juventud del FMLN, Charlín Zúñiga y la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca,  los jóvenes exigieron el cese inmediato del bloqueo y condenaron el  recrudecimiento de esta política por la administración Trump.

A través de expresiones artísticas, batucadas, juegos de participación y mensajes de solidaridad, los participantes expresaron su apoyo a la isla y resaltaron el ejemplo de resistencia y lucha del pueblo cubano.

Yeimi Múñoz denunció el carácter extraterritorial del bloqueo, así como las afectaciones de toda índole que éste ocasiona al pueblo cubano, al tiempo que expresó su apoyo al apuntar que “quiénes nos definimos como izquierda, sabemos que Cuba es un ejemplo de solidaridad y soberanía”.

Por su parte, Charlin Zúñiga destacó que “Cuba sembró la semilla de la rebeldía en América Latina, y cuenta con El Salvador en su lucha contra el bloqueo”.

Asimismo, la diputada suplente del FMLN y miembro del Grupo Parlamentario de Jóvenes, Anabel Belloso expresó su admiración por la gesta cubana, sobre todo por sus logros sociales y por su espíritu solidario e internacionalista.

La jornada concluyó con las palabras del Tercer Secretario Carlos Portela, quien agradeció las muestras de solidaridad y resaltó la importancia de la juventud en los procesos revolucionarios.

Categoría
Bloqueo