Recibió la secretaria General de la cancillería de Níger al embajador de Cuba.

Niamey, 11 de  septiembre, 2019. la  excma Sra. Diallo Amina Djibo, secretaria general del Ministerio de  Asuntos Exteriores, de la Cooperación, la Integración Africana y los Nigerinos en el Exterior recibió este mediodía al embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote,  con quien conversó sobre diversos temas de interés  bilateral.

Durante  el encuentro, el  diplomático cubano ofreció a la vicecanciller nigerina una  actualización de la cooperación cubana en el pais del Sahel  en materia de salud y las perspectivas para su  ampliación y diversificación a otros sectores. 

La ocasión fue propicia además para que  el enviado de la isla  trasladara a la secetaria general el texto de la Declaración del MINREX que denuncia la reciente agresión contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos mediante un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas. (Embacuba Niger) 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex