Recibió el Patriarca Kirill al Presidente cubano

Moscú, 30 de octubre de 2019. El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Su Santidad Kirill, recibió este miércoles al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el encuentro resaltaron los vínculos entre ambas partes y los valores humanos que comparten.

El Presidente cubano expresó la voluntad de continuar consolidando la excelente relación con el Patriarcado de Moscú y toda Rusia y destacó el especial aprecio por el gesto de confianza que significó haber propuesto a La Habana como sede de su encuentro con el Papa Francisco, en 2016.

Su Santidad Kirill envió un afectuoso saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz y recordó el apoyo que brindó el Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a la materialización de la construcción de un templo ortodoxo en La Habana, inaugurado en 2008.

Estuvieron presentes en el encuentro el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el Embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver Portal. (Embacuba Rusia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex