Recibió Díaz Canel a la Presidenta de la Asamblea Nacional de Laos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución a Pany Yathotou, Presidenta de la Asamblea Nacional de la República Democrática Popular de Laos, quien se encuentra en Cuba en visita oficial, invitada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante el cordial encuentro, la distinguida visitante manifestó su solidaridad con los damnificados por el tornado que azotó varios municipios de la capital y valoró como muy importante el encuentro que sostuviera en noviembre del pasado año con el mandatario cubano en Vientiane.

Por su parte, Díaz-Canel agradeció el apoyo que Cuba siempre ha recibido de la República Democrática Popular Lao en su lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y reseñó el proceso de elaboración de la Constitución que será sometida a referendo el 24 de febrero. El Presidente cubano solicitó a Pany Yathotou que transmitiera sus saludos al Presidente Bounnhang Vorachith y le reiterara el agradecimiento por el cálido recibimiento recibido durante su visita a la hermana nación.

Por la parte laosiana estuvo presente la excelentísima señora Anouphone Kittirath, embajadora en Cuba. Además se encontraban presentes Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex