Reciben autoridades de la Comunidad germana a Embajadora de Cuba en Bélgica.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea Estenoz, fue recibida este martes por el Sr. Oliver Paasch, ministro-presidente y el Sr.  Alexander Miesen, presidente del Parlamento de la Comunidad germana del Reino de Bélgica, respectivamente.

En un ambiente de cordialidad, las partes intercambiaron sobre la necesidad de explorar las potencialidades existentes para establecer cooperación en el sector cultural, medio ambiental, empresarial, turismo y educación.

Asimismo, dialogaron acerca de las relaciones Cuba y Bélgica; la entrada en vigor provisional el 1ero de noviembre de 2017 del Acuerdo Marco de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea que abrió una nueva etapa en los vínculos de la Isla con el bloque regional; así como temas de la agenda internacional de común interés.

La Comunidad alemana en Bélgica tiene una población que oscila los 76 mil habitantes.  El idioma alemán, francés y el neerlandés, son oficiales en el Reino de Bélgica, país caracterizado por su diversidad cultural y lingüística.

Embacuba Bélgica

Categoría
Relaciones Bilaterales