Recibe Vicerrectora de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina a funcionarias cubanas

La Vicerrectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Diana Piazza, recibió en la tarde de ayer a Yadira Álvarez y Daylenis Sánchez, Tercera Secretaria para asuntos culturales y funcionaria a cargo de los asuntos de educación de la Embajada, respectivamente. El objetivo del encuentro fue organizar las actividades que desarrollaremos de conjunto en el marco de la semana de la cultura cubana en Buenos Aires.
 
Con motivo de participar en la jornada por la cultura cubana, en la semana del 16 al 20 de octubre visitará Argentina Denia García, estudiosa del pensamiento y la obra del poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén y quien también es profesora titular de la Facultad de Artes y Literatura de la Universidad de la Habana. Denia ofrecerá el jueves 19 de octubre una Conferencia a las 17:00 hrs. en la Facultad de Artes Visuales de la UNA, donde abordará el tema de la presencia negra en la cultura de Cuba y Latinoamérica y presentará un libro sobre el mismo tema.
 
En el encuentro, la Vicerrectora informó también que la Rectora de la UNA, Profesora Sandra D. Torlucci, estará presente en el 11no Congreso Internacional de Educación Superior en Cuba, Universidad 2018, que se realizará en Cuba del 12 al 16 de febrero. Participará en el III Simposio sobre la enseñanza de las artes en la Educación Superior, que se realizará en el marco de Universidad y que se está organizando por la Universidad de las Artes de Cuba.
 
Por la parte argentina estuvieron presentes también en el encuentro, Yamila Volnovich, secretaria de Asuntos Académicos; Damián del Valle, secretario de Desarrollo y vinculación Institucional; y Oscar Moreno, de la Facultad de Artes Visuales. 
 
EMBACUBA ARGENTINA
 
 
Categoría
Relaciones Bilaterales