Recibe Vicepresidente de la Cámara Baja nipona a Embajador cubano.

Tokio, 26 de enero de 2017-. El vicepresidente de la Cámara Baja nipona, Sr. Hirotaka Akamatsu, recibió ayer en la sede de la Dieta al Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, ocasión en la que ambos se congratularon por la intensificación de los intercambios interparlamentarios y su favorable impacto en otras esferas de la relación bilateral.

Durante el encuentro, el líder parlamentario nipón, recientemente electo para un segundo mandato como Vicepresidente de la Cámara de Representantes, destacó los positivos resultados de la reciente visita realizada a Japón del Presidente de la Liga por su Presidente el Dr. Carlos Gutiérrez, en diciembre pasado, que incluyó una amplia agenda de intercambios con altas autoridades políticas y empresariales japonesas, así como la firma del Acuerdo de Colaboración interparlamentaria, que calificó como importante hito en las relaciones políticas entre ambos países.

Tras agradecer las felicitaciones de su homóloga cubana, Ana Mari Machado, con motivo de su reciente elección en el cargo, recordó sus históricos y profundos vínculos con Cuba, adonde viajó en el 2010 cuando se desempeñaba como Ministro de Agricultura del gabinete del Primer Ministro Hatoyama. “Los vínculos amistosos existentes entre los dos países han vencido la prueba del tiempo y los desafíos internacionales, afirmó el veterano parlamentario.

Por su parte, el embajador cubano le agradeció personalmente por su permanente apoyo a Cuba, y su decisivo aporte al desarrollo multifacético de los vínculos bilaterales. Recordó su desempeño como vicepresidente y asesor de la Liga Parlamentaria, y posteriormente durante su primer mandato como Vicepresidente de la Cámara Baja, período en el que atendió a numerosas delegaciones cubanas que visitaron Japón.

En los intercambios sostenidos se puso de manifiesto el buen estado de los nexos bilaterales y la voluntad de ambas partes de ampliar y diversificar las relaciones políticas, económico- comerciales y de cooperación, así como la pertinencia de continuar fomentando los intercambios pueblo a pueblo.

Al concluir el encuentro, el jefe de la Misión diplomática de la isla en Tokio le hizo entrega de un ejemplar de la multimedia "Fidel: el hombre que venció a la muerte", que resume los principales homenajes realizados el pasado año en Japón al Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión del primer aniversario de su partida física. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Categoría
Relaciones Bilaterales