Recibe Vicepresidenta de la República al embajador cubano

encuentro embajador cubano, Lázaro Herrera,  vicepresidenta, Fatoumata Tambajang,

El embajador cubano en Gambia, Lázaro Herrera Martínez, fue recibido en el Palacio de Gobierno por la vicepresidenta de la República, Señora Fatoumata Jallow Tambajang, con quien sostuvo un fraternal encuentro.

La reunión permitió un fructífero intercambio durante el cual las dos partes expresaron el interés por fortalecer la amistad y la colaboración y extenderlos a otras áreas, más allá de la ayuda médica que durante más de dos décadas la isla ha ofrecido al país africano.

El embajador Herrera ofreció a la alta dignataria una panorámica sobre los éxitos alcanzados por la isla en los años de revolución, especialmente en sectores como la salud, la educación la cultura, la ciencia y la técnica, así como importantes conquistas sociales en el campo de la niñez y la defensa de los derechos de la mujer. Asimismo, se refirió a los avances en materia económica, pese al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Por su parte, la vicepresidenta reconoció los avances de la isla caribeña, pese a las dificultades que ha enfrentado y expresó el interés de hallar vías de colaboración y aprovechar la experiencia de Cuba en función de los proyectos de desarrollo económico y social que el nuevo gobierno gambiano ha trazado para los próximos diez años.

Ambas partes reiteraron la disposición a hallar vías para fortalecer los vínculos económicos, basados en las perspectivas y necesidades de Gambia en esta nueva etapa que atraviesa, así como las capacidades y posibilidades de la isla, en el marco del proceso de perfeccionamiento del modelo económico y en consonancia con sus prioridades en materia de colaboración.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales