Recibe Simón Compaoré, ministro de Estado de la Presidencia de Burkina Faso a la Embajadora de Cuba en la tierra de “hombres íntegros”.

Burkina Faso, 20 de septiembre de 2018.  En horas de la mañana de hoy, el Sr. Simón Compaoré,  ministro de Estado de la Presidencia, quien es además  presidente a.i. del gobernante partido MPP, recibió en la sede de su Ministerio a la embajadora de Cuba en Burkina Faso, Ana Maria Chongo Torreblanca. La ocasión fue propicia para intercambiar sobre el estado general de las relaciones entre ambos países y expresar la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

Luego del cálido saludo intercambiado, la Embajadora de Cuba brindó informaciones actualizadas sobre el estado de la cooperación en las áreas tradicionales y las potencialidades existentes para fortalecerla en áreas claves como el deporte y la lucha contra las enfermedades tropicales contagiosas, la formación técnico-profesional, la agricultura, entre otras.

Durante el encuentro, ambas partes ratificaron voluntad mutua de continuar fortaleciendo la cooperación, mediante la concretización de proyectos que tributen al Plan de Desarrollo Económico y Social (PNDES) para el 2020 de Burkina Faso; al tiempo que la parte burkinesa agradeció la presencia de los  galenos cubanos en los momentos difíciles por lo que ha atravesado el pueblo burkinés y resaltó la profesionalidad de los cooperantes cubanos en el desempeño de su labor.

Embacuba Burkina Faso.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales