Recibe Secretario Permanente de Educación de Jamaica a Viceministra Primera de Cultura

KINGSTON, JAMAICA, 17 de enero de 2018.-  El Secretario Permanente en el Ministerio de Educación, Juventud e Información de Jamaica, Deanroy Bernard, recibió en la tarde del martes 16 de enero, a la Viceministra Primera de Cultura de Cuba, María Elena Salgado Cabrera, quien cumplimenta una visita de trabajo a esta nación caribeña.

Durante el cordial encuentro celebrado en la sede del ministerio jamaicano, las partes ratificaron la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y los esfuerzos por ampliar la cooperación existente.

El Secretario Permanente expresó el agradecimiento del pueblo jamaicano por las incontables muestras de apoyo ofrecidas por Cuba, en particular, por la presencia de decenas de maestros cubanos que a lo largo de dos décadas han trabajado y trabajan en todas las regiones del  país en el noble propósito de elevar el nivel de instrucción de la población.

De igual manera, Bernard reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar proyectos de cooperación que buscan ampliar la enseñanza especial no solo en Jamaica sino para todos los países del Caribe.

La Viceministra Primera de Cultura expresó el agradecimiento de la delegación que encabeza por el fructífero encuentro y refirió el interés de Cuba de identificar áreas de colaboración para beneficio de ambos pueblos, dentro de la esfera cultural y la de la enseñanza artística.

En el encuentro estuvieron presentes la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal y el resto de la delegación así como la Embajadora de Cuba en Jamaica, Inés Fors Fernández y funcionarios de la Embajada.

Embacuba Jamaica

Categoría
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad