Recibe Secretario del partido de gobierno NUR OTAN a Embajador cubano en Kazajstán

 

Kazajstán, 7 de diciembre de 2018. El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, fue recibido recientemente por el Sr. Farjad Shaimuratuly Kuanganov, Secretario del Partido de gobierno “NUR OTAN”, en la sede de esa agrupación política en Astaná, con quien pasó revista al estado actual y perspectivas de las relaciones bilaterales entre ambos países y la cooperación interpartidistas.

Ambas partes constataron el buen momento de las relaciones político- diplomáticas, como expresión de la continuidad de las relaciones históricas de amistad que han caracterizado a los lazos kazajo-cubanos y el gran potencial existente para el fortalecimiento de la cooperación bilateral y las relaciones económico-comerciales. Igualmente, intercambiaron opiniones sobre varios aspectos de las relaciones internacionales y bilaterales.

Pevida Pupo analizó los principales proyectos que se llevan a cabo en la salud pública, la industria farmacéutica, la Biotecnología, el deporte, la cultura, el turismo y la educación, esferas  a las que consideró de mayores perspectivas para el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.

El diplomático cubano brindó detalles sobre el proceso de actualización del modelo económico en la Isla caribeña y sobre la amplia participación popular en la discusión y análisis del proyecto de constitución.

Asimismo, agradeció a Kazajstán por su histórico apoyo a Cuba en la lucha contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra la isla caribeña y particularmente por su invariable voto a favor de la Resolución de la ONU que demanda el fin inmediato e incondicional del mismo.

Ambas partes analizaron también las perspectivas de las relaciones entre el Partido NUR OTAN y el Partido Comunista de Cuba.

El Sr. Farjad ratificó la posición de principios de su partido contra todo tipo de sanciones unilaterales en las relaciones internacionales y de solidaridad con Cuba.

(EmbaCuba Kazajstan)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales