Recibe Secretario del Partido Comunista de China en Shanghai a José Ramón Balaguer.

Recibe Secretario del Partido Comunista de China en Shanghai a José Ramón Balaguer.

Shanghai, 26 de septiembre de 2018.- La delegación cubana encabezada por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera, fue recibida por Li Qiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (CC PCCh) y Secretario del Comité Municipal de Shanghai, como parte del programa de trabajo que cumplen en el gigante asiático.

Li Qiang recordó con agrado su reciente visita a Cuba al frente de la delegación del PCCh que participó en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo celebrado el pasado julio en La Habana, al tiempo que agradeció las atenciones recibidas y la oportunidad de reunirse con el Presidente Miguel Díaz-Canel.  Señaló además que las relaciones entre Cuba y China han pasado la prueba del tiempo signada con los difíciles desafíos que enfrenta la comunidad internacional, en lo cual ha jugado un papel importante la excelente relación y apoyo mutuo de sus líderes.

Por su parte, Balaguer trasladó a su anfitrión un saludo del Presidente cubano, junto a su compromiso de continuar trabajando para fortalecer las relaciones entre ambos partidos y pueblos.

El dirigente cubano visitó además la Escuela del Partido del Comité Municipal, donde pudo constatar las condiciones de estudio de los cuadros y conocer sus programas de enseñanza, los cuales se destacan por un marcado enfoque en la preparación integral de los dirigentes. La delegación asistió también a un Centro Comunitario atendido por el partido en la base, donde se evidenció el sensible trabajo partidista de atención al pueblo. Finalmente, fueron recibidos por los directivos del Hotel Grand Kempinski Shanghai, propiedad mixta cubano-china, ocasión en la que recibieron una detallada explicación sobre el funcionamiento de la entidad y sus positivos resultados económicos.

Con esta visita a Shanghai concluyó la visita de la delegación del PCC a China, tras asistir en Beijing al III Seminario Teórico entre los Partidos Comunistas de Cuba y China, evento que permitió confirmar las profundas coincidencias entre ambas formaciones políticas. (ConsulcubaShanghai/EmbacubaChina/CubaMinrex)

Categoría
Relaciones Bilaterales