Recibe Primer Ministro de Burkina Faso a Embajadora de Cuba

Burkina Faso, 24 de septiembre de 2019. El primer ministro de Burkina Faso, Sr. Christophe Joseph Marie Dabiré sostuvo la víspera un ameno intercambio con la embajadora de Cuba en la “tierra de hombres íntegros”, Ana María Chongo Torreblanca.

La diplomática cubana agradeció al gobierno burkinés su histórico e incondicional apoyo a la lucha de nuestro pueblo por la eliminación del injusto bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Durante el encuentro se  abordaron varios aspectos relacionados con los proyectos de colaboración existentes entre ambos países, fundamentalmente los relacionados con la salud, el deporte, la educación y la lucha contra el paludismo. Al mismo tiempo, se reafirmaron  el  compromiso en continuar desarrollando y ampliar en lo posible los vínculos bilaterales entre ambos países.

El Primer Ministro, por su parte, agradeció en nombre de su pueblo la ayuda solidaria que Cuba brinda a su país a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa. Al tiempo que felicita el desarrollo de las relaciones bilaterales, especialmente la cooperación médica la cual catalogó de “eficaz y pertinente”; y expresó su determinación para fortalecer los vínculos existentes y potenciarlos en otras áreas de interés común.

El señor Christophe Joseph Marie Dabire, fue el principal impulsor de la cooperación médica cubana en Burkina Faso, a principios de los años 90, al fungir como Ministro de Salud. 

Embacuba Burkina Faso.  

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex