Recibe Primer Ministro de Belice a Contingente Henry Reeve

"La resistencia del pueblo cubano a pesar del bloqueo de EEUU es ya una leyenda y puede afirmarse que Cuba es líder mundial en solidaridad".

Con estas palabras, el Primer Ministro de Belice, Honorable Dean Barrow dió la bienvenida oficial al contingente "Henry Reeve" presente en esta hermana nación luego que en la tarde de este 27 de marzo arribara el segundo grupo para completar los casi 60 que conforman la brigada de ayuda a las autoridades beliceñas para el enfrentamiento al COVID-19.

Barrow rememoró las circunstancias en las que el Comandante Fidel fundó el Contingente "Henry Reeve" en el 2005 y algunas de las misiones que ha protagonizado incluyendo la batalla contra el ébola en Africa Occidental.

En un ambiente de familiaridad y hermandad, el mandatario caribeño reconoció el doble mérito de los brigadistas cubanos al venir a Belice a brindar ayuda, y adicionalmente hacerlo dejando a su familia en Cuba en un momento de especial tensión en el mundo por el azote de la pandemia.

Finalmente, Barrow expresó el profundo agradecimiento del pueblo y gobierno de Belice al gobierno y pueblo cubanos a quienes envió su saludo por la solidaridad en estas curcunstancias.

Con anterioridad, la Embajadora de Cuba en Belice, saludó a nuestro personal, enumeró los méritos del contigente "Henry Reeve" y ratificó la decisión de nuestro país de ayudar a más de una decena de paises en el enfrentamiento al coronavirus.

"La Brigada Henry Reeve se encuentra en Belice para apoyarlos en su estrategia de enfrentamiento a esta pandemia. Como parte de nuestro pueblo ratificamos con acciones el sentimiento de cooperación en el que hemos sido educados por nuestra Revolución."

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex