Recibe Primer Ministro de Antigua y Barbuda al Embajador de Cuba

Saint John´s, 6 de diciembre de 2017. El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, recibió al Embajador Gustavo Veliz en su Oficina de Gobierno durante visita realizada en el marco de los preparativos para la VI Cumbre CARICOM-Cuba que se celebrará el próximo 8 de diciembre, en la parroquia Saint Mary´s. 

Durante el cordial encuentro, el mandatario antiguano ratificó la voluntad de su gobierno de dedicar todos los esfuerzos necesarios para asegurar el éxito de la VI Cumbre CARICOM-Cuba, que tendrá a su país como sede y reconoció la significativa contribución de Cuba en los avances alcanzados en la cooperación Sur-Sur en la región. Expresó además el compromiso de Antigua y Barbuda de apoyar a Cuba en la lucha contra la ocupación ilegal de la base naval de Guantánamo y por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Por último, el Primer Ministro resaltó que Cuba constituye un referente a seguir para la región ante los desafíos del complejo contexto regional e internacional, y destacó además la importancia del legado del líder de la Revolución Cubana, el Comandante Fidel Castro Ruz para la integración en el Caribe. En el encuentro acompañó al Embajador, la funcionaria de la Dirección de Comunicación de la Cancillería cubana, Dianelis Forestal Mejías.

 

Etiquetas
Categoría
Eventos