Recibe Presidente de la Agencia de Noticias Xinhua a Embajador cubano en China.

Recibe Presidente de la Agencia de Noticias Xinhua a Embajador cubano en China.

Beijing 18 de septiembre de 2016. – El Presidente de la Agencia de Noticias Xinhua y miembro del Comité Central del Partido Comunista Chino, Sr. Cai Mingzhao, acogió en la sede de esta institución al Embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos.
Durante el fraternal encuentro, ambas partes intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones, y fijaron pautas de cara a ampliar la cooperación entre la prestigiosa agencia e instituciones de la Isla.
El presidente Cai ofreció una actualización sobre el trabajo y estructura de Xinhua, al tiempo que se refirió al papel desempeñado por la agencia como canal de comunicación efectivo en función del establecimiento de relaciones entre Cuba y la Republica Popular China, que pronto arribará a su 57 aniversario.
El diplomático cubano por su parte, abordó la larga data de las relaciones entre Cuba y la agencia de noticias china, que ha sido testigo activo y ha cubierto de forma amplia y oportuna cada uno de los acontecimientos de la historia de la Revolución.
Destacó el alto valor que concede Cuba a las relaciones con Xinhua, y la función principal que cumplen los medios en calidad de puentes para el conocimiento y entendimiento mutuo.
De igual modo, reiteró el apoyo de Cuba y nuestra sede diplomática en Beijing al fortalecimiento de la cooperación  entre los medios de ambas naciones, de manera que puedan utilizarse como referentes mutuos en la cobertura de nuestras respectivas áreas geográfica, en aras de una difusión objetiva de nuestras realidades. (EmbaCuba China)



 

Categoría
Relaciones Bilaterales