Recibe Presidenta de la Cámara de Diputados a Canciller cubano.

A la izquierda Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y a la derecha Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en el Palacio Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, por la presidenta, Laura Boldrini.

Ambos reafirmaron los históricos lazos de amistad entre los pueblos italiano y cubano y la disposición de consolidar los intercambios parlamentarios. Asimismo intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

El Canciller cubano reiteró a la Presidenta de la Cámara la invitación realizada por las autoridades parlamentarias de la Isla para visitar Cuba. También agradeció las iniciativas parlamentarias a favor del levantamiento del bloqueo.

Rodríguez Parrilla agradeció la contribución de Italia en el avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea que concluyó con la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

La delegación cubana que acompaña al Ministro está integrada también por la Embajadora de Cuba en Italia, Alba Soto Pimentel, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo y la Jefa de la Secretaría del Ministro, Embajadora Bárbara Elena Montalvo.

Categoría
Relaciones Bilaterales