Recibe Nikolai Leonov “Gran Premio del Lector 2016”.

Al mediodía del 17 de mayo, el escritor ruso Nikolai Leonov recibió de manos del Embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada García, el “Gran Premio del Lector” del año 2016, por su libro “Raúl Castro: un hombre en revolución”.

En sus palabras, Leonov expresó que el verdadero premio es para el pueblo cubano y para sus líderes que siempre serán objeto de interés y estudio en todo el mundo. Por su parte, el Embajador cubano agradeció al autor por esta valiosa obra, la cual constituye una excelente complicación de hechos que han marcado la historia de Cuba.

En la ceremonia estuvieron presentes Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina de la Cancillería Rusa; Dimitri Novikov, vicepresidente primero del Comité de Relaciones Exteriores y Presidente del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba en la Duma Estatal; Igor Kurennoi, presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, Violeta Tayar, presidenta del Instituto de América Latina, entre otros.

El “Premio del Lector” es un reconocimiento que entrega el Instituto Cubano del Libro a las 10 obras con mayor aceptación por los lectores cubanos, durante la realización de las Ferias del Libro de La Habana.  

Embacuba Rusia/Prensa Latina

18/05/2017

Etiquetas
Categoría
Eventos