Recibe Ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba a Secretario de Estado checo

La Habana, 5 de noviembre de 2019.-  El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, recibió este martes al secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa, Excmo. Sr. Miloslav Stašek, quien realiza una visita a nuestro país como parte de la delegación oficial que participa en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019.

En el encuentro, ambos diplomáticos constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, específicamente en la esfera económico-comercial, y coincidieron en las potencialidades que existen para continuar avanzando en esta y otras esferas de interés mutuo.

Previamente, el Excmo. Sr. Stašek sostuvo consultas políticas con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

La República de Cuba y la República Checa establecieron relaciones diplomáticas el 1º de enero de 1993. En septiembre de 2016 ambos gobiernos firmaron un Memorando de Entendimiento, destinado a establecer un marco legal para la cooperación bilateral y un mecanismo para las consultas políticas entre los dos países.

(Cubaminrex)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex