Recibe Ministro de Sanidad y Bienestar Social a Embajador cubano

Malabo, 4 de agosto – El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Excmo. Sr. Dr. Diosdado Nsue Milang, recibió al embajador Rodobaldo Isasi Herrera, quien ofreció información sobre el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en el país caribeño, así como la marcha del proceso vacunatorio con Abdala y Soberana 02, como parte de la estrategia nacional de enfrentamiento al virus letal, enfocado en estos momentos en la población pediátrica y mujeres embarazadas y lactantes.

Por su parte, el titular y también Presidente del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta a la COVID-19 hizo una presentación sucinta sobre la marcha del proceso de vacunación en Guinea Ecuatorial y del trabajo de sensibilización comunitaria, que resulta una acción clave para poner freno a la pandemia. Agradeció, asimismo, el papel desempeñado por los especialistas de salud cubanos de las dos brigadas que participan activamente en apoyo del esfuerzo sanitario ecuatoguineano.

Estuvieron presentes en la audiencia los doctores Gilberto Peña Sánchez y Tania Balart Yáñez, jefes de la brigada Médica y del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, respectivamente, y el Director General de Salud y Prevención Sanitaria, Iltmo. Sr. Florentino Abaga Ondo.

Categoría
Cooperación
RSS Minrex