Recibe Ministro de Salud de Kuwait a Viceministra de Salud de Cuba

Recibe Ministro de Salud de Kuwait a Viceministra de Salud de Cuba

Kuwait. 19 de enero de 2017. La Doctora Marcia Cobas Ruiz, Viceministra del Ministerio de la Salud Pública de Cuba fue recibida por el  Dr. Jamal Mansour Abdullah Al-Harbi, Ministro de Salud del Estado de Kuwait , durante la  visita de trabajo que realizó a Kuwait los días 17 y 18 de enero del presente año.

Durante el encuentro la viceministra cubana se refirió a la colaboración en el sector de la salud que Cuba brinda en 67 países,  destacando la labor que desarrollan estos  profesionales, que han contribuido a elevar los indicadores sanitarios y salvar innumerables vidas en muchos lugares  del mundo.

Por su parte el ministro kuwaití destacó la profesionalidad de los trabajadores de la salud de Cuba y el prestigio que tienen a nivel internacional, expresando su interés en fortalecer los lazos bilaterales en este sector.

Cuba y Kuwait firmaron un Memorándum de Entendimiento en el 2012 y el pasado mes de octubre comenzó  la cooperación medica  en este país  con la llegada de una brigada de 10 enfermeras que laboran en el Instituto de Diabetes  Dasman.

En el encuentro participaron  además  el  embajador de Cuba en Kuwait Andrés González Garrido, el Dr. Nafeh Abi-Rezk, Director de Negocios de la  Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) , quien acompaña a la viceministra en su  visita, y la primera secretaria de la embajada cubana Maribel Duarte González .

Durante su estancia de poco más de 24  horas en Kuwait, la delegación cubana ha mantenido una intensa agenda de trabajo, con numerosos encuentros con autoridades del sector de la salud, así como con directivos de instituciones médicas del sector privado.

La Viceministra también se reunió con el Director del Instituto de Diabetes Dasman Dr.Qais Al-Duwairiy con la brigada de  cooperantes cubanas  que trabajan en esta institución.  

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales